[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



¡Matsuri! y… ¡a bailar un Ondo!, ¿Donde estas, Dejiko?

Que curioso… la primera reseña sobre “Arenales” en este blog, no tiene como escenario arenales, sino un evento llamado Matsuri, que se realizo ayer (el sábado 10 de noviembre) y al que asistí con mis amigos.

Paso a describir el día a continuación.

(Nota: Para agrandar las fotos, hacer clic en ellas, se abren en otra ventana)

Minna!Días antes habíamos quedado todos (o al menos algunos y se fueron pasando la voz) que nos reuniríamos en Arenales a las 2:00 pm para ir al Matsuri a las 3:00 pm, y así verlo en su totalidad, aunque como es usual, los planes salen mal.

Por mi cuenta, cuando estaba atrapando (porque aquí en Perú, lograr subir a un bus para ir a algún destino, equivale a un deporte extremo) el bus que me llevaría a arenales, eran ya las 1:50 pm, por lo tanto llegue tarde y para evitarme problemas, llame a avisar que tardaría.

Que iluso al creer que llegarían todos antes que yo.

Cuando llegue, de hecho no encontré a nadie, salvo a Saito y a otro par, a los cuales trate de alcanzar, pues se habían metido en el (recientemente arreglado) ascensor de arenales.

Llegue y la puerta se cerro. imagínense la muy animesca gota que corría al costado de mi cabeza. (quien no se lo imagina, lo dibujo)Anda

En fin, decidí seguir dando algunas vueltas a el interior del centro comercial, sin encontrar nada nuevo, hasta que encontré mi amigo y colega de radio, Darien, en una tienda (Ichiban), luego a Freddy (el segundo mas posero del grupo), y de ahí se unieron Kitsune (el principal posero) y Hattori.

Ya siendo cuatro personas (o mas, después de ellos perdí la cuenta) comenzamos a hablar de diversos temas, y después de un tiempo, nos decidimos a ponernos en marcha.

Avanzamos unas cuadras con la alegría acostumbrada, cuando alguien se dio cuenta de algo importante…

…”ehm, falta Saito”…

Si, se nos perdió un amigo, y es que el grupo esta creciendo tanto que ahora tendremos que tomar lista para no perdernos. Y la verdad que después de ver lo de este día, de verdad que haría falta.

Llegamos a Polvos azules …

Espera… ¿No nos íbamos al matsuri?

Bueno, a petición de todos, llegamos a polvos azules en escala para abastecernos de nuestro combustible, el anime. Y usualmente yo soy el que tarda mas en comprar, pero esta ves me tomo menos tiempo, me atreví a comprar una serie que los demás no compraban por la caratula, (Yamato Nadeshico Shishi Henge) y en lo que esperábamos que dos mas que estaban comprando, terminaran su búsqueda, dieron las 4:30 pm

Y bien, cuando por fin logramos despegarlos de el Stand de anime, decidimos irnos en taxi, siendo siete personas, tuvimos que conseguir una Station Wagon (Auto con un compartimiento trasero relativamente amplio y abierto, sin separación de la parte de pasajeros).

De mas esta decir que el único cómodo seria el que viajara adelante.

¿Quien creen que cogió aquel cómodo sitio?

Dos metidos en el compartimiento trasero. cuatro en el asiento trasero y yo adelante, llegamos después de unos minutos y varios baches (o sea muchos minutos de sufrimiento para quienes viajaban en el compartimiento), para ver una cola de muy buenas proporciones al frente del local en que seria el evento.

Hicimos cola, pagamos y entramos…

¿Para ver una enorme muestra de productos no japoneses?

Ah no, espera, solo es el camino de entrada, demasiado comercial para mi gusto (Desde papitas fritas hasta automóviles). El camino se acaba… y…

Lo mejor que podía encontrar un otaku hambriento. COMIDA JAPONESA.

Caminábamos entre puestos con obentos, onigiris, tempuris, soba, ramen, etcétera, etcétera. Un poco mas y babeábamos algunos, y así mientras dábamos vueltas viendo todos los diversos productos, encontramos a Sayuri, Damaris, y dos amigas suyas que no había visto antes (y si las vi antes no me acuerdo), agrandando mas el grupo.

Aparte de todo esto, en el estadio, habían niños en lo que llamaron el “Kodomo no Matsuri” o matsuri para niños, bailando un Ondo… y obviamente recordé el ondo de DiGi Charat Nyo!, de ahí el titulo, se que no es de mucha importancia esta parte, es mas, la agregue cuando ya estaba acabando el articulo, así que, sigamos con el relato (en todo caso, debo agregar que se veía divertido).

Aun siento que nos olvidamos de algo… ah si, Saito.

Aprovecho para darle las gracias pues todas las fotos de este articulo son tomadas por el.

Después de un rato, el apareció, y bueno, al menos así ya estábamos los que nos habíamos reunido al inicio.

Seguimos viendo, comprando, comiendo, perdiéndonos y encontrándonos durante un rato (a eso me refería con que ya requeriríamos tomar lista) hasta que un movimiento de gente capto nuestra atención. Unos acordes de guitarra… bien conocidos…

¿HARUKA KANATA?

Cuando la gente la reconoció, no camino mas, comenzaron a correr hacia el lugar en el cual sonaba la música, y llegamos para darnos una sorpresa. El grupo que estaba en el escenario no era hayabiki, sino un grupo al que no conocíamos. Pero tocaban bien, así que no hubo problemas con ellos.

Estuvimos parados en frente de la reja que dividía el escenario de los asientos un rato, hasta que nos mandaron a movernos.

Ehm, bien, estamos en buena posición… seguimos avanzando, ahora estamos al lado del escenario, seguimos, ya estamos en diagonal del escenario…

¿Que demonios hacemos atrás del escenario?

Nos movieron hasta atrás del escenario y ahora solo veíamos las espaldas del grupo que tocaba en ese momento. Pero había un espacio libre entre nuestros sitios, y los sitios de los que estaban de costado al escenario.

Así que ese se volvió el campo de batalla para el baile (lease: los golpes) que realizaron mis amigos durante las canciones movidas, como las de Fullmetal Alchemist. (Por dios, me jalaron para una ronda, ¿que hago dando vueltas?)

Graffiti japones En una de las veces que se bajaron de los asientos para ir a la improvisadisima pista de baile/ring de box, vi a un tipo con una botella que parecía llena de agua pura.

Al tipo se les dio por invitarnos de ese liquido, y accedi a probar pues era sake, le di una probada por el sencillo hecho de que era japones (Nota: Soy abstemio, y despues de esto con mas razon).

Sentí un ardor en toda la garganta, hasta llegar al estomago, no se por que les gusta esa sensación pero por mi parte eso fue suficiente licor para el resto de mi existencia.

Luego de eso, y de que yo y dos mas de nosotros nos perdiéramos del grupo (se fueron porque no les intereso la muestra de Kendo y Aikido que hubo despues del concierto) cuando regresabamos del baño, nos dimos unas vueltas, algunos se reunieron con gente que conocian, yo por mi parte andaba de observador.

Esta parte estara sujeta a edicion, puesto que creo que estoy invirtiendo los eventos…

Luego del concierto minusculo le toco a mi amigo Hattori retirarse, asi que una vez todos juntos, lo acompañamos a la puerta para no separarnos. Y cuando ya estabamos cerca a la salida, dije que debiamos tomarnos una foto, y alguien dijo “¡Junto al gato!” (en verdad, como buen otaku o friki, dijeron NEKO)

Y asi comenzamos a tomarnos fotos junto al gato de carton armado que habia cerca a la salida.

Una cosa que nos sorprendio fue… mientras nos alejamos un rato del mismo gato, la gente comenzo a tomarse fotos con el mismo, por copiarnos, pues antes que lo hicieramos, nadie lo habia estado haciendo.

Despues de eso, nos despedimos y regresamos a el local.

La segunda entrada del sake se dio entonces, mientras pasabamos al lado de una entrada al estadio, pues estaban regalando el licor a los que formaban una desordenada cola en frente de la canasta de sake (si, al menos a mi me parecio una canasta).

Varios de mis amigos fueron a recibir el suyo, mientras yo esperaba, pues ya habia tenido demasiado de esa cosa con la ligera probada que le di.

Salimos todos menos uno y nos fuimos a donde nos esperaban Freddy, Sayuri, Dama-chan y sus amigas. Nos pusimos a conversar un rato y llego Buster, quien proclamaba a los cuatro vientos haber bebido 10 de los mini vasitos de sake y estar borracho o al menos en mal estado.

Nadie me dijo nunca que maltratar a un borracho estaba mal… asi que ya se imaginan como la paso el pobre muchacho en manos de unos cuantos jovenes sobrios y deseando hacer bromas.

Cuando el dijo que veia otro universo, comenze a preocuparme.

Otra vez nos separamos, pero por menos tiempo, y mientras acompañaban al borracho valiente (queria ir solo) al baño, nosotros nos ibamos a la zona con pasto del local.

Nos sentamos en circulo (la forma circular es una constante entre nosotros) en el pasto y una vez llegaron todos, comenzamos a conversar, supuestamente de historias de terror, pero no salio mas que una historia rara relacionando mallas, un oso de peluche rosado (que se llama Mono) y Britney Spears (que miedo), y una historia sobre romper un chancho, que por los tonos que tiene, prefiero no detallar.

Despues de un rato de hacer nada (y yo casi me quedo dormido cuando me eche en el pasto) nos levantamos de ahi y nos dirigimos a alguna otra parte.

Buster, que supuestamente seguia borracho de sake, se apoyo en mi y otra persona para andar con mayor estabilidad…

¿Tupac Amaru Style?

El caso es que el pobre termino siendo cargado por las extremidades por cuatro de nosotros, con la cara mirando hacia abajo, y despues nos aburrimos y lo soltamos suavemente (o sea tirarlo como saco de papas) en el pasto (no habian rocas).

No paso practicamente nada despues de ese momento, nos movimos de un lado para otro (Acompañando a una amiga que encontramos en la parte con pasto del local, Towa, a comprarse una botella de sake), hasta que nos dijeron para acompañar a una amiga de Sayuri y Damaris a la puerta, y despues de eso, Casi todos se fueron, quedamos cuatro personas, hasta que llego a quienes esperaban mis amigos para que nos vayamos (a su madre, para que les diera dinero para comprarse un obento).

En fin, de ahi una hora de taxi, tiempo que me pase principalmente durmiendo, pues a mi el sueño me agarra rapido (y me dicen que cuando duermo parezco muerto, cosa que se que es verdad), y llegue a mi casa, mucho mas temprano de lo que pense que llegaria.

Ahi acabo el sabado, tal vez la redaccion de este articulo este pesima, y tal vez me olvide de algunos detalles, pero en fin, soy olvidadizo, al menos logre dar a conocer un poco de lo que ocurrio ese dia, para que se ¿entretengan?, tal vez.

Hasta la siguente entrada!


Trackbacks & Pingbacks

  1. Eventos Febrero… « IRASSHAIMASE // FELIZ AÑO NUEVO — By DORIARD pingbacked en 8 years, 10 months ago

Comentarios

  1. * riku-chan says:

    wiiii doriard-kun! la prox q pueda juro q voy a arenales cntigo y tus amigos suena muy diverttido…y ya sabes como soy d lok asi q sera espero y sea aun mas divertido n0n yo keria ir al matsuri!!!! waaaaaaaaaaaaaaaa pero weeeeno

    bye cdt

    *riku-chan*

    Publicado 8 years, 12 months ago
  2. * Kty says:

    jajaja me ha divertido tu articulo xq yo tb fui ese dia con amigos😄
    q suerte..yo he ido dos años y no he podido tomar sake =(
    io tb estaba en la parte de atras..asi q si no me equivoco..los he visto ‘bailando’ jaja
    saludos, me haz hecho recordar ese dia!

    Publicado 8 years, 5 months ago
  3. * Doriard says:

    Seguramente si eramos nosotros, eramos algo… ehm… “notorios”, si, esa es la palabra.

    Hasta nos dijo cosas el “watch man”😄 o guachiman😛

    En fin, si vas el proximo Matsuri, seguro que nos ves de nuevo, si quieres saludas, yo soy el que esta de verde con un polo que dice Earth😄

    a lo mejor y me reconoces😄 e incluso nos veas “bailar” de nuevo.

    Bye!

    Publicado 8 years, 5 months ago
  4. * SolraC says:

    La verdad io si los vi ese anio.. pero no sabia como actuarian si les ablaba ^^U, bue.. pero ahora los conosco i se q no me ubiesen ignorado, sino q me unian a su grupo xD!.

    Publicado 8 years ago
  5. * Doriard says:

    jajajaa😄

    Seee, fijo que si nos hablabas ya no te soltabamos del grupo😛

    Al final cuando te conoci te hize unirte casi a malas XDDDDD

    Bueh, fuimos otra vez al matsuri, deberia hacer la segunda reseña…

    Lamentablemente esta vez no hubo baile+pogo, por diversas razones, ademas, por motivos personales, no podre escribir TODO lo que ocurrio en el matsuri -.- (ademas que me separe largos periodos de tiempo, de mi grupo habitual de amigos)

    Publicado 8 years ago


Responder

