[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



Canciones variadas y estilos multiples…

Estaba aqui, sentado frente a la maquina, sin saber que diablos poner en este cuadro de texto… antes la pagina en blanco era lo mas torturador para un escritor (sea de novelas, articulos o lo que sea) pero ahora es la pantalla sin una letra…

Es entonces cuando la inspiracion llega del cielo… o por la puerta de la calle, lanzada por arribita nomas por un repartidor.

Papa: ¡Miguel! ven, hay algo que es tuyo

Doriard: ¿Que es?

Papa: Ven…

Bien, Baje y era la edicion de RedAccion, el periodico de mi facultad. Lo abri y en la mitad, la seccion Zoom, estaba este articulo, “Nuestra Gaviota Peruana”… que habla del exito de la cantante Damaris, en viña del mar, en febrero de este año, llevandose dos Gaviotas (esta vez no “partidas por la mitad”, como paso con otro cantante o dios sabe que, el año pasado)

Para seguir leyendo, clic en (mas)

Tusuy Kusun – Damaris

En lo que le compartia la cancion a otros amigos, uno me dijo que escuche este otro grupo, que estaba interesante.

Mal Pais – Epitafio

Si Jim-kun, supiera lo mucho que adoro el sonido del violin, habria sabido de antemano que esta cancion me enamoraria… ADORO EL VIOLIN, y la cancion se oye bien, pero la parte del violin hizo que casi saltara del gusto. El inicio con piano tambien me jalo mucho, aunque la letra de la cancion no tanto, pero si estuvo buena, aunque como instrumental me gustaria mas. (he aprendido a querer la musica por si sola, sin voz o usando la voz como instrumento sin letra… y adoro los instrumentales).

Nunca esta de mas oir otras corrientes de musica, mas aun si se salen de lo comun (nunca me veran poniendo Reaggeton, salsa o alguno de esos otros ritmos… no me agradan y no digo q no sean buenos, excepto el reaggeton que digan lo que digan lo seguire considerando basura)

Bueno, regresando al tema, encontre este video, que es de la banda peruana Uchpa, que canta rock u otros generos, pero en quechua. y es interesante la propuesta.

Uchpa – Chachaschay

Me agrado el estilo de esta rola, simplemente fuera de lo comun, o de lo que yo considero comun.

Aparte de eso, encontre algo mas de ese mismo grupo, creo (aunque en los comentarios dicen algo del “Uchpa” original, pero yo no se) y en verdad, aunque no la entiendo, se oye buena…

Uchpa – Peru Llacta

La cancion es triste, y conmovedora, ademas de las imagenes.

Bueno, eso es todo, pocas veces hablo de algo que no sea japones, ahora he puesto algo mas de musica de este lado del mundo, siempre es bueno darle una oportunidad a lo diferente, (y eso lo aprendi de mi viejo y de mis clases en la univ.).

En fin, espero hayan disfrutado de estas canciones, este articulo no significa que este blog vaya a cambiar de sentido y rumbo, mi norte sigue apuntando al pais del Sol Naciente. Y muy dificil que se mueva de ahi.

Es solo que… no se, hoy me sentia diferente.

Bye!


Responder

