[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



ENCUESTA || Emoticones y otros, ¿que significan para la gente?

Bueno, estando aburrido, decidi retomar una idea que tenia hace algun tiempo, averiguar que tan parecidas son las ideas sobre ciertos simbolos usados en el messenger, entre todos los usuarios.

Para esto, cogi seis usuarios muestra, y les hice la misma pregunta, y ellos me respondieron, de tal manera, quedo esta encuesta que ven a continuacion:

Para ti, que significa cada uno de estos emoticones (no los busques, solo lo q te comunican)

😄

  1. Asombro
  2. una risa
  3. mate d risa
  4. Risotada
  5. Reirse
  6. Ajajajajajaja, no manches

X_X

  1. chome chome
  2. me quiero morir
  3. muerto
  4. Algún sentimiento que conlleva a la muerte (literal o metafórica)
  5. Noquear
  6. uh?

>.<

  1. Emocion
  2. Desesperacion
  3. enojado
  4. Especie de frustración leve.
  5. expresion de fuerza
  6. MIERDA!!!

O_O

  1. Sorpresa
  2. Sorprendido
  3. Sorprendido
  4. Sorpresa
  5. Impresion
  6. Ah?

¬.¬

  1. mirar d ladito diciendo kisama…
  2. Matar con la mirada
  3. no confio en ti
  4. Mirada de soslayo
  5. una indiferencia
  6. Si, como no…

n_nU

  1. cara d eto…^^U
  2. “si esta bien pero creo exajeras”
  3. “oops”
  4. Sonrisa nerviosa
  5. Risa por compromiso
  6. Fue sin querer queriendo

n_n

  1. cara d, si dscuida
  2. Contento
  3. “feliz?”
  4. sonrisa de felicidad o agrado
  5. sonrisa
  6. Todo bien

>_>

  1. cara de ahhhh..omfg
  2. Lo mismo que ¬.¬
  3. No sabe q hacer
  4. no estoy seguro
  5. Mirada fea
  6. “Miralo a el…”

LOL

  1. laugh out load
  2. risa 
  3. muchas risas…
  4. absolutamente nada
  5. Tristeza
  6. “Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…”

OMG

  1. OMG
  2. Oh dios mios 
  3. “Oh MeGamisama?”
  4. Algo asombrosamente “algo”
  5. Enorme sorpresa
  6. P*ta madre!!!!

-w-

  1. Cara de neko
  2. …ni idea
  3. sonrisa macabra
  4. cansancio, pereza
  5. Como “sin comentarios”
  6. Colmillotes ¿?

En fin, hay algunos emoticones, como “O_O” o “XD” que muestran significados que muchos entienden como iguales, pero hay otros como “>.<“, “-w-” o “>_>”, que no tuvieron tanta similitud de respuesta. Esto muestra algo importante del lenguaje, que es que el lenguaje esta en la mente, y las cosas tienen significado en la mente del lector, mas no en el simbolo, sino, significaria lo mismo para todos, pero en cambio, algunos simbolos transmiten diferentes sensasiones a diferentes lectores o hablantes del tan usado Messenger.

Espero que les haya interesado esto.

Tenia ganas de hacer este pequeño experimento

Bye


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * zimu says:

    POR ESO NO HAY NADA COMO EL MUNDO REAL!!😛

    Publicado 8 years, 2 months ago
  2. * xanimaniax says:

    😄

    6. ekis…… DE

    X_X

    3. muerto

    >._>

    6. “Miralo a el…”

    LOL

    1. laugh out load
    6. “Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…”

    lol xD

    OMG

    1. OMG
    6. P*ta madre!!!!
    las 2

    -w-
    5. Como “sin comentarios”

    Publicado 8 years, 2 months ago
  3. * Doriard says:

    Etto… esas no eran opciones >.>

    Eran las respuestas de seis conejillos de indias que, muy amablemente, respondieron a la encuestilla por msn

    La idea seria dar tus propias respuestas😄

    Bueh, no toi pidiendo a nadie q de sus respuestas… pero si quieren haganlo

    De hecho yo no habia considerado que YO tambien tenia mis opiniones y ahi van
    😄
    -Reirse, mas bien para dar a notar que la oracion no iba tan en serio…

    X_X
    -Me mori… (algo asi como “lo que me dijiste casi me mata”)

    >._>
    -Mirando a un lado (>_> // <_<)

    LOL
    -Laughing Out Loud (o sea, una risotada mas fuerte que XD)

    OMG
    -Oh My GOD! (o sea un asombro mas fuerte que O_O, y si la palabra cambia a OMFG, es mayor)

    -w-
    -Cansado y sin decir naa pero en modo chibi

    Bueno, eso es mi respuesta a mi propia encuesta nyo
    Si me doy cuenta q mis tespuestas son largas, pero bueh, saben como escribo

    Sigan Comentando nyoro-n

    Publicado 8 years, 2 months ago
  4. * wolfanime says:

    😄 que buena OwO ¬////¬ te faltarin muchos XB

    Publicado 8 years, 1 month ago
  5. * saito says:

    jajaja xd ese el ininfaltable lenguaje del msn flatan otras mas como el plop ,O=), x_X,o_O, ..-, y muchas mas xd

    Publicado 7 years, 11 months ago


Responder

