[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



Alerta de Virus || Downadup… solo para que esten prevenidos

El siguiente articulo es sacado de la pagina Milenio.com, y lo publico para alertarlos de un virus reciente, el downadup, del cual se habla en las ultimas noticias.

A continuacion el articulo:

El peor virus en años infectó a más de 6,5 millones de computadoras

“La cantidad de infecciones de Downadup es impresionante”, comentó un investigador de F-Secure, Toni Koivunen; pero si los ordenadores tienen sus programas antivirus al día, no tienen qué temer.

Los Ángeles.- Un virus informático registrado esta semana y conocido como “Downadup” se ha convertido en el peor de los últimos años al afectar a más de 6,5 millones de ordenadores que operan en base al sistema Windows, informó hoy la compañía de seguridad en Internet F-Secure.

“La cantidad de infecciones de Downadup es impresionante”, comentó un investigador de F-Secure, Toni Koivunen. “De lo que se calculaba que serían 2,4 millones de máquinas infectadas pasó a afectar a más de 8,9 millones en los últimos cuatro días. Es increíble”, comentó el especialista.

Si los ordenadores tienen sus programas antivirus al día, no tienen qué temer.

El articulo que pondre a continuacion es mas extenso, de otra pagina web, hagan clic para continuar leyendo.

El siguiente articulo es de Tom’s Guide, y lo traducire al español para ustedes:

El virus Downadup esta atacando de nuevo, y su asalto ha afectado 10 millones de PCs en esta sola semana

La Alianza Nacional de Ciber Seguridad  o NCSA por sus siglas en ingles (National Cyber Security Alliance)  lanzo una alarma esta tarde, revelando que un complejo virus de computadora, conocido como el Downadup – tambien conocido como Conflicker –  no solo ha infectado redes corporativas, sino que tambien logro infectar mas de diez millones de computadoras esta semana. Narutalmente, el gusano se enfoca en Microsoft Windows y gana acceso a redes adivinando contraseñas corporativas. Una vez abierto, el gusano infecta una conputadora y toda la red a la que este conectada, incluso infecta memorias USB. Desafortunadamente, el virus es extremadamente dificil de remover, especialmente cuando reside en una red.

Para luchar contra la infeccion, el NCSA dice que los consumidores necesitaran un parche de Microsoft (lanzado en octubre para arreglar una vulnerabilidad en el servicionde Microsoft Server) asi como usar largas y dificiles contraseñas que no puedan ser descifradas, “La aparicion de este gusano muestra que necesitamos actualizar nuestras defensas constantemente” dice Michael Kaiser, director ejecutivo de la NCSA. “La mejor manera en la que los usuarios de computadoras pueden protegerse es usando los sistemas operativos, antivirus, y spywares mas actualizados, ademas de tener costumbres seguras como es usar contraseñas complejas”

La NCSA dice que los consumidores no solo deben cambiar las contraseñas inmediatamente, sino tambien hacerlo cada 90 dias. Las contraseñas deben contener al menos ocho caracteres, usando mayusculas y minusculas, asi como numeros y simbolos. Los consumidores deben evitar el uso de palabras comunes, informacion personal (fechas de nacimiento, nombres de los hijos, etc.) y evitar guardar las contraseñas en algun documento de la computadora.

La semana pasada, F-Secure (una corporacion que, segun su pagina web, protege a los consumidores y personas de negocios de los virus de computadora y otras amenazas de la web)  distribuyo un aviso alertando a los consumidores que deben verificar que sus antivirus esten al dia, apagar el AUTORUN y AUTOPLAY de los USB y evitar el uso de memorias USB. Los consumidores y corporaciones tambien deben bloquear trafico innecesario con los cortafuegos (Firewalls)

“Downadup usa muchos metodos diferentes para esparcirse,” explico la compañia. “Estos incluyen usar la recientemente parchada vulnerabilidad en el servicio de Windows Server, adivinando contraseñas de red e infectando memorias USB. Com0 resultado final, una vez que el virus gana acceso al interior de una red corporacional, puede ser inusualmente dificil de erradicar por completo”

Los problemas resultantes de la infeccion incluyen bloquear a los usuarios de la red el acceso a sus cuentas mientras intenta conseguir las contraseñas de red con fuerza bruta (adivinando). El gusano configura los derechos de acceso a los archivos y contraseñas de registro que usa, evitando a los usuarios de usarlas, removerlas, o cambiarlas. El gusano tambien descarga versiones modificadas de si mismo de una larga lista de sitios Web (Con nombres generados por un algoritmo basado en la fecha y hora actual). El gusano tambien bloquea acceso a varios dominios, incluyendo Microsoft. Pero la mayor amenaza es su abilidad de descargar e instalar malware adicional de sitios maliciosos, consiguiento total control de la PC del usuario para los autores del gusano.

Segun F-Secure, el gusano ha infectado mas de un millon de PCs en las ultimas 24 horas.

Microsoft originalmente habia ubicado el gusano en octubre, y habia lanzado un parche de emergencia para direccionar el problema del servicio de server, aun asi, muchos sistemas quedan desprotegidos, mas que nada PCs con Windows XP o versiones viejas, condenadas como “potencialmente infectables.” la cantidad de infecciones es alarmante, y tiene varias compañias en alerta roja

“La situacion con Downadup no se pone mejor, empeora” dijo Toni Kovunen, de F-Secure, en un post de blog, el viernes (Link en ingles).

Microsoft, por otra parte, dice que los consumidores deberian actualizar sus herramientas de eliminacion de software malicioso y escanear todos los archivos para encontrar el vgusano Conflicker/Downadup.

Un pequeño comentario acerca del virus… ¿es solo mi imaginacion o este gusano promueve un tantito a instalar Windows Vista? porque supuestamente el vista es menos propenso y el XP lo es mas… yo no tengo idea pero igual felizmente estoy al dia en la proteccion de mis computadoras.

a todos los que tengan una red de empresa o usen usualmente una PC que usualmente es usada para trabajo, o por ultimo quienes quieran mantener su privacidad, hagan caso a algunos consejos que dieron aqui: ACTUALIZEN SUS ANTIVIRUS y USEN CONTRASEÑAS DIFICILES… poner su cumpleaños o el nombre de su perrito no servira… solo una idea.

Eso es todo, comento de esto porque lo vi por ahi y no pude conternerme.

Bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: