[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



Carta cadena (?) || Cuento interesante…

Este correo me lo envió una amiga llamada Akari.

Esta bueno el cuento, ojala mas gente pensara así, porque el racismo es algo inútil, un sesgo sin sentido en esta época de mezcla infinita de razas, en la que ya nadie tiene raza definida, o al menos muy pocos, ya no hay el “cholo” puro, o el “indio” puro, o el “blanco” puro en la mayoría de países, si vemos hasta negros de ojos verdes y gente blanca con pelo sumamente ondulado, morenos jalados y gente de piel cobriza con facciones de cualquier parte del mundo.

Bueno, ahora si, el pequeño relato:

En un avión, iniciado el vuelo, una “señora” oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata.

-¿Cuál es el problema, Sra.? – Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? – Responde la dama – Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese… -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:

-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados. Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:

-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron.

Dejando por un segundo la temática concientizadora del relato… ¿se imaginan la cara de la señora cuando se dio cuenta que la “persona repugnante” era ella?

Aun hay muchas personas que ven a los indios, y los aquí mal llamados cholos (cuando cholo es de la costa, y serrano de la sierra, y selvático de la selva, y cuando dicen cholo se refieren muchas veces al serrano, y yo también he cometido el error) como seres repugnantes, malolientes, ignorantes e incultos, cuando estas personas tienen sus propias costumbres, tradiciones y cultura (dejando inutilizado el termino inculto, que no debería existir debido a que todos en el mundo tienen cultura).

Por favor, respeten las culturas, tradiciones y formas de vivir ajenas, si los de la sierra (al menos aquí en Perú a veces sucede) cuando llegan aquí algunos tienen mal olor es en algunos casos por la discriminación, no les dan trabajo, por ende no tienen donde quedarse, por ende terminan haciendo lo que los vemos hacer, pasar en las calles vendiendo golosinas y siendo rechazados, y sin poder tener hogar normal, no tienen acceso al agua ni a bañarse siquiera.

Si nuestros pueblos dejaran de ser discriminados todo cambiaria, claro, no cambiara de un día para otro pero persona a persona se puede lograr de todo, al fin y al cabo, en Latinoamérica la gran mayoría tiene algo de la sierra, o de indio, y entre compañeros de sangre y tierra debemos apoyarnos.

Eso es todo, sigan dando sus vueltas por la red después de este pequeño mensaje a la conciencia.

Bye!


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * wolfanime says:

    naa no me creo que sea cierto, sabes que la mayoria son creadas para concientizar, tmr voy a hacer carta del chico que jugaba pump😄

    Publicado 7 years, 7 months ago
  2. * zimu says:

    ¡Un aplauso para Doriard!😛 en cualquier momento copy/paste y reenviar desde mi correo jeje😛

    Publicado 7 years, 7 months ago
  3. * alguien says:

    jajaja, que cague

    Publicado 7 years, 7 months ago
  4. * pmokona says:

    Doriard!

    Esa historia es genial xD, me gustaría que sucediera en realidad u.ú

    Hace un rato que no pasaba por aquí, aunque también hace un rato que no escribes ó.ó.

    Espero que estés bien.

    Si aún te interesa, ya encontré la letra de GREENS SUNLIGHT de LAST ALLIANCE! http://rinconsan.wordpress.com/2009/06/18/lyrics-underground-blue/#trackUBeight

    Nada más quería decirte eso, ya que la habías pedido hace tiempo.

    Publicado 7 years, 5 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: