[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



Algo demorado || Sobre las muertes de famosos…

Hace unas semanas se murieron dos famosos internacionales, Michael Jackson y Farrah Fawcett, y una folklorica algo famosa de aqui, Perú, Alicia Delgado.

Yo se que son famosos, pero los medios deben evitar hacer tanto alboroto por ellos.

Michael Jackson, en sus buenas epocas

Michael Jackson, en sus buenas epocas

Si, sera insensible, pero no creo que sea tan importante que se hayan muerto, Si, Michael Jackson fue un gran musico, sea lo que sea que haya hecho en su vida, quiza era mejor de lo que se veia, quiza peor, pero lo que si es que nadie lo olvidara, igual que no olvidaran a Elvis o a John Lennon.

Pero hacer tanto escandalo por esas muertes es desproporcionado.

Como dijeron en una radio local, ya hay muchas muertes por otros temas (guerras, enfermedades, y otros asesinatos) como para centrar la mente de miles de personas, el lumpen, en la muerte de una persona que sobresalia de los demas en talento, quiza, pero que al final, sigue siendo un simple ser humano.

Eso genera lo que se llama “cortina de humo” asi sea voluntaria o no.

Entonces, ni bien muere alguien famoso, todos miran hacia alla, y eso no es bueno, pues dejamos de ver cosas mas importantes, personalmente no estoy muy enterado de las noticias en el mundo pero siempre hay cosas mas relevantes que ver o leer que cuantos pares de guantes con brillantes tenia Jackson…

Por otro lado, aqui en peru, y el mismo dia, se dio un caso que ha crecido como bola de nieve cayendo por montaña.

La susodicha “Abenciamania”.

Alicia Delgado

Alicia Delgado

En este caso, quienes me decepcionaron ampliamente fueron los periodistas de “Radio Capital”, la radio que habia captado mi atencion y se volvia casi un vicio de oir, incluso he querido llamar a comentar, aunque me he contentado con ponerlo en el blog y escuchar como Renato Cisneros decia “Doriard dice que…”.

Radio Capital exagero con esta noticia, tal como los demas medios, cuando se esperaba quiza algo mas maduro de la radio que dio voz a la gente, cuando nadie apostaba por hacer de la opinion publica algo mayor que un par de concursos y un programa a las 6 am q nadie oyera. (o algunos comicos y entretenidos que muchos jovenes oyeramos, como mañana maldita o caidos del catre, que no tienen demasiada profundidad pero si entretenimiento). Es decir, donde yo pense que ellos pasarian mejor y pusieran lo que a la gente LE IMPORTA y no LO QUE QUIERE, hicieron lo mismo que los demas.

Aunque en fin, la radio es un negocio, y el cliente tiene la razon, aunque en mi opinion, no siempre la tiene, a veces dice lo que quiere, pero no lo que requiere.

En el Perú, el tema del asesinato de Alicia Delgado, supuestamente, y ahora confirmadamente, por Abencia Meza, es un caso que si bien tiene su importancia, por el tema de los sicarios, es algo que no debio pasar de eso, y no debio darsele la cobertura que tuvo, exagerada y cegante. Ademas se creo un juicio mediatico, en el que al final juzgaron a la señora Meza antes de que hubiera un juicio real, predisponiendo a todo el mundo a decir que era culpable antes de que se diera un veredicto, yendo en contra de la presunta inocencia.

Por otra parte, el tema de la homosexualidad de la señora Meza esta siendo ampliamente ventilado, para acrecentar las cosas, y tambien se vio un resucitado programa de “vidas secretas” de Beto Ortiz, donde mostraban todo lo que podian sobre ambas, lo que sigue pareciendome mucho.

En fin, es solo una idea mia.

Farrah Fawcett, la mas olvidada del asunto

Farrah Fawcett, la mas olvidada del asunto

La que me dio pena fue Farrah Fawcett, pues casi nadie se percato de su fallecimiento en la misma fecha que la del “Rey del Pop”. Ojala que este en un lugar mejor, que ambos lo esten, si es que hay uno.

Ya escribire otro dia sobre mis ideas religiosas.

Gracias por leerme, y espero no dejar aqui los articulos de tipo opinion.

Bye


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * maichelina jackson says:

    michaelllllllllllllllllllll te quero porque lo hiciste.

    Publicado 7 years, 2 months ago
  2. * Doriard says:

    Ciertamente la perdida de Jackson es grande para la musica, no soy un gran fanatico pero si me encantaba oir sus canciones, esa es una muerte que convirtio en leyenda a quien ya de por si lo era, para bien o para mal.

    Publicado 7 years, 2 months ago
  3. * erika patricia says:

    no me parece bien que escriban eso sobre el rey del pop todos sabemos que era un ser humano pero para sus fans era mas que eso era lo que mas querian y lo mas lindo y no me parece que cualquiera benga a escribir que hacen o hacemos tanto escandalo por eso era y seguira siendo nuestro rey del pop asi a otras personas no les gusta pero es la realidad y para nosotros no era cualquier persona que primero se quiere y despues se olvida era y seguira siendo para mi lo mas lindo de mi vida asi no lo haya conocido en persona pero de tal manera lo quiero y lo respeto en sima de todo y de todos.

    Publicado 7 years, 1 month ago
  4. * Doriard says:

    No he dicho que no me guste la musica de Michael Jackson, pero no hablo de EL, pues no tendria xq, no se mucho de el o su musica, aun cuando me gustaban algunas, y no me gustaran mas o menos por su muerte.

    Hablo de como un pais o gente oportuniste se aprovecha de ESO para hacer escandalo y desviar miradas, que aunque digan que hay quienes vemos cortinas de humo en todas partes (y de eso demosle las gracias al samurai fujitivo, ふじもりアウグスト, sin さん por que no se lo merece) aun se usan cosas reales para desviar las miradas de las cosas que ocurren.

    O sea, no hablo mal de Michael Jackson,sino de lo que USTEDES, fans del mismo, deberian enojarse, de que hagan de la muerte de esa persona un DESPISTE de razon antes de un evento mas digno. Que supongo que debería ser lo que quieren, en vez de saber que usan un evento doloroso como tapadera de m…

    Bye

    Publicado 7 years, 1 month ago
  5. * MILISSEN says:

    Yo lamento mucho la muerte Michael Jackson por que yo era o mas bien soy un gran fan de el pero dicen que todo sucede para mejor y espero que ahora este donde este se encuentre bien y que descanse bien.

    Para mi no hay mejor disco todos son buenos y me puse a llorar a mares cuando supe la noticia . yo creo que fue uno d los dias mas tristes de mi vida.

    Publicado 7 years, 1 month ago
  6. * Doriard says:

    La verdad toda muerte es dolorosa para quienes aprecian a alguien, y se que hay muchos a quienes les dolio duro en el alma esta muerte, hasta ahora.

    Mi madre aun, a veces, dice “no puedo creer que se haya muerto”… lo que significa que eso ya genero un vacio en alguien.

    En fin, gracias por tu comentario, Milissen, un gusto escuchar y compartir las opiniones aqui.

    Publicado 7 years ago


Responder

