[IRASSHAIMAS3!] By Doriard



Un poco de literatura… || Periosia y Echanos la culpa

Tengo un amigo en la universidad, le dicen Lanza.

Lanza es un tipo con cara de vago demente, y algunas veces lo parece en serio, pero es un buen pata, hasta me ha jalado en su carro hasta barranco y todo (aunque una vez ocurrio algo “raro” con unos policias y una calle a la inversa pero eso es otra historia).

No dire el nombre verdadero de Lanza, pues es algo que le compete decir a el, no a mi, no me suele gustar revelar nombres online.

Este amigo mio tiene un blog, y pertenece a otro, y sus escritos son muy buenos, no por nada alardeaba tanto en clase de literatura, aunque al final obtuvo un poco menos que yo en ese curso, solo porque hablaba poco y no levantaba la mano para intervenir cuando yo si lo hacia.

Te falta hablar, lanza.

En fin, primero ire con su blog personal: Echanos la Culpa.

En echanos la culpa se pueden leer historias interesantes, bien armadas, a veces con mensaje, a veces sin este, aunque segun yo, y el me lo confirmo, a veces ni el autor sabe que mensaje transmite, el solo escribe y YA.

Pondre un fragmento del ultimo articulo – relato: Doces Horas

(y si, asi esta escrito, quiza por error, quiza no, hay libertades de redaccion)

[… Fragmento de Doces Horas, del blog ECHANOS LA CULPA …]

-He dejado el ciclo.
-¿Por qué?
-Por un chico…
-¿Qué?
-Yo estuve con él hace un par de años, fue mi primer enamorado. Y creo que aún lo quiero o no sé, cuando lo veo, siento algo así como que incomodidad. Lo peor es que justo ahora me tocó estar en el mismo salón que él, imagínate. Lo conocí en el colegio, estuvimos, pero hubo algo que no funcionó, pues. Él me trataba como si fuera un objeto, como una cosa más que le pertenecía. Todo el día me llamaba, casi me sentía acosada. Aparte que es malo. Pero lo quise.
-¿Lo querías? O…
– No, no lo quiero, ahora no, ni loca. Pero no me gusta tenerlo a mi costado, o sea no soporto estar en el mismo salón que él, ni en el mismo lugar, ¡ni mirarlo!, no, es insoportable. No puedo.
– Entonces aún lo sigues queriendo, solo que te molesta sentir, a pesar de todo, que esté en tú vida diaria pero que ya no te haga caso, pues ¿No?

Ella comenzó a dejar de mirarme y se ofuscó, su mirada estaba sesgada por un ingrediente exagerado de vergüenza. Yo nunca me sentí presionado al opinar, solo incomodo, un poquito. Lo que dije estuvo fuerte. Un silencio pasó y nos dejó inmóviles. Bostecé mirándola. Eran diez para las doce.

-Es que él me ha hecho mucho daño, más del que te imaginas.
-¿Qué?
-Si, pasaron cosas, pues.
-¿Cosas muy malas?
-Si horribles.

Me paré y acerqué a la ventana para ver el carro. La abrí. ¿Hace calor no? No me respondió. Estaría pensando en aquellas cosas malas que el tipo ése le había hecho, o quizá aquel silencio significaba que ya tenía que irme. Tenía que saber qué era lo que había pasado. Siempre soy muy chismoso, me gusta, sobretodo, meterme en asuntos que no me incumben. Solo con ella no pude. Es verdad que no me sentí con la suficiente confianza, como para estar fisgoneando. Me senté. Al instante, sonó mi celular.
Entre lo que contestaba la llamada, se paró de repente y apoyó sus codos en el alfeizar de la ventana abierta, y doblaba su espalda exquisitamente alentándome ¿estaría coqueteando? La miré de pies a cabeza.

[… fin del fragmento…]

Una trama sencilla, yo le diria oneshot, al estilo de los comics que solo tienen un capitulo y nada mas, pero ese es mi idioma, estos son cuentos, relatos cortos, interesantes, me agradaron y estuve leyendolos, aunque no soy bueno comentando, para no tener esa sensacion de culpa, y para publicitar un buen trabajo, publico esto.

Visitenlo.

Ahora, Periosia.

Un blog que combina poesia, articulos y una que otra cosa rara, en este blog Lanza es uno de los escritores, pero es un trabajo de grupo, y todos a mi parecer han hecho buenos articulos, de lejos mucho mejores que los de este blog, aunque claro, son enfoques distintos.

“El detalle interpretativo e investigador del Periodismo y la musicalidad armoniosa de la Poesía en un matiz llamado Periosía”. Esto es lo que dice una marquesina movil de la cabezera del mismo blog.

Sinceramente no lo he leido demasiado, es quiza un blog de un enfoque mucho mas maduro de lo que estoy acostumbrado a leer en una PC, algo que leeria mas tranquilo impreso, sentado en un sillon y tomandome una bebida caliente (ya parezco viejo), pero lo que si, sus temas son interesantes y los poemas atrayentes.

Incluso vi que postearon una serie de articulos acerca del cancer, tema que me toca directamente, ya pase una temporada en el INEN por un tumor que resulto serlo, (de eso hablo varios articulos atras, en el articulo “mixtura de cerebro”) y que mas adelante me tomare el tiempo para leerlo y comentar, prometido.

Bueno, y a pesar de todo esto, mi amigo Lanza aun tiene una cara de vago, ¿no decia yo que las apariencias engañan? aunque no tanto… pues como el mismo dijo “pasamos el ciclo y nos la pasamos vagando, ¿no?” jeje… si pues, amigo, a veces las apariencias no engañan tanto, pero igual eres cool.

Este articulo es medio publicitario y no fue pagado, solo es fruto de un poco de agradecimiento por jalarme un par de veces en su carro y hacerme el habla en un salon donde nadie me hablaba.

Mai… digo… bye…


Trackbacks & Pingbacks

  1. Un-poco-de-literatura-Periosia-y-Echanos-la-culpa : Sysmaya pingbacked en 7 years, 3 months ago

Comentarios

  1. * zejo says:

    Agradezco, en nombre del Editor, Israel y Lanza, el espacio que le ha dedicado a su blog para criticar el nuestro. Me parece bueno que le haya agradado el tema del cáncer, fue un trabajo duro que realizamos para ayudar y orientar a muchas personas. Qué le vaya muy bien en todo.

    Publicado 7 years, 5 months ago
  2. * lanza says:

    Oye querido Zejo, esa entrada habla de mí ya por favor… no te arrimes a mi minuto de fama jajajaja!

    Publicado 7 years, 2 months ago
  3. * Doriard says:

    Despues de MUCHO tiempo, recien comentas en la entrada sobre ti, y tus blogs.
    Lo hice xq eres un compañero blogger y mi amigo.
    Ademas, que alguien comentase antes que tu no lo hace que se arrime a tu fama😄 pues el articulo sigue hablando d mi pata Lanza😛

    Whatever, RECIEN comentas, perro.

    Bye

    Publicado 7 years, 2 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: